"ASÍ EMPEZAMOS HACE 40 AÑOS". ESTA ES LA HISTORIA DE BODEGAS REYES MAGOS

"ASÍ EMPEZAMOS HACE 40 AÑOS". ESTA ES LA HISTORIA DE BODEGAS REYES MAGOS

Corría marzo de 1980, un frío viernes de ese mes comenzó a gestarse el embrión de lo que hoy es Bodegas Reyes Magos. Un puesto de tan solo 19 metros cuadrados dentro de la galería de alimentación Reyes Magos en Alcorcón, de ahí su nombre, y detrás del mostrador Carmen Rodríguez de Prada.

En su retina mantiene la imagen de su primera clienta y recuerda, como si fuera hoy, lo que compró: 12 botellas de Tab, una especie de cola sin azúcar.

Pero la gran alegría se la llevó al final del día. Al hacer caja había recaudado 16.000 pesetas, una cifra que ahora puede parecer insignificante (96,16 euros), pero hace 40 años era un triunfo. El salario mínimo interprofesional de ese año en España era de 22.780 pesetas al mes (136,9 euros).

           

               

La “tiendecita” como Carmen la llamaba estaba dando sus primeros frutos. El aliciente para abrir el día siguiente era inimaginable, “desde entonces abrir la tiendecita para mí era un hobby”, comenta.

Poco después se unió a esta aventura empresarial, José Manuel López Araque, “Manolo” para los clientes, otro de los pilares imprescindibles en la trayectoria de esta bodega. Sin olvidar a José Manuel y Carmen María López Rodríguez que han trabajado de manera incansable para aportar valor a la empresa y que han tomado el relevo de esta empresa familiar.

Pero en estos 40 años de horas y horas de trabajo, recuerdan dos hitos dignos de mención. La bodega solo ha cerrado en dos ocasiones por motivos extraordinarios. Uno de ellos, el 23 de febrero de 1981, el día del Golpe de Estado en el Congreso de los Diputados que, ante la incertidumbre, se cerró por precaución. Y la actual pandemia que ha trastocado los horarios en los momentos más críticos. 

 

                

NUEVA NAVE Y SEGUNDA GENERACIÓN

Tras años de esfuerzo, y gracias a los clientes, la inicial y diminuta Bodega Reyes Magos ha ido creciendo poco a poco y se ha convertido en una empresa con reparto a negocios de hostelería en toda la Comunidad de Madrid. Y todo sin olvidar el origen y los clientes, con la venta directa en la bodega. De hecho, se mantiene en la misma ubicación, pero con mucho más espacio que la tienda inicial.

En 2018, la segunda generación tomó el relevo,trabajando con el mismo empeño y dedicación que sus padres. La misma pasión por el mundo del vino y de los licores y teniendo la filosofía de una empresa familiar.

                    

Y este año Bodegas Reyes Magos inaugura nueva nave. Una instalación mucho más amplia y adaptada a las necesidades actuales para atender mejor a los clientes y proveedores.

Bodegas Reyes Magos está especializada en toda clase de bebidas, vinos y licores nacionales y de importación. Dispone de almacenes propios donde el cliente puede recoger sus compras. Y, además, cuenta con personal cualificado que ayuda y asesora en las compras.

 ¡A POR OTROS 40 O MÁS!