VIÑA ARANA GRAN RESERVA 2012, UN VINO PARA EMPEZAR EL OTOÑO

VIÑA ARANA GRAN RESERVA 2012, UN VINO PARA EMPEZAR EL OTOÑO

Estamos en el momento culmen de la vendimia de 2019, aunque hay zonas que llevan ya varias semanas.  Días de ritmo frenético en los viñedos y bodegas de toda España. Controlar todo es fundamental, incluido el tiempo.  Vinos que se elaborarán durante los próximos meses y que consumiremos pasado un tiempo, especialmente los tintos.

 

Mientras tanto, desde Bodegas Reyes Magos destacamos un caldo para celebrar la llegada del otoño. Viña Arana Gran Reserva 2012 de la Bodega Rioja Alta de Haro.

 

 

Un vino  vibrante, sabroso y elegante destinado a una nueva generación de amantes del vino que quieren disfrutar de un gran reserva. Un vino tradicional adaptado a las nuevas tendencias.

¿Qué hace que este vino sea tan especial? Hemos acudido a la página web de esta bodega para ver lo más importante de esta añada y os lo resumimos.

 

Cosecha de 2012.- Una añada caracterizada por la sequía, que dio una gran heterogeneidad en las uvas. Las lluvias de finales de septiembre influyeron muy positivamente en la evolución de los viñedos. La uva entró en bodega en un magnífico estado sanitario y con un excelente equilibrio entre graduación alcohólica y polifenoles, lo que nos permitió elaborar vinos de gran calidad, con buena estructura polifenólica y una magnifica tipicidad aromática, factores claves en los vinos de guarda.

 

Coupage- La variedad base es Tempranillo (95%), unido con un 5% de Graciano. Su color es rojo cereza picota, con borde granate. De alta intensidad aromática, destacan los aromas a frutas rojas maduras, moras rojas, fresa silvestre y confitura de ciruela negra, que dejan paso a los aromas terciarios de la cuidada crianza en madera: vainilla, cedro, tabaco, café, caramelo y las dulces notas de pastelería.

 

En boca predomina su frescura inicial y estructura, propia de esta marca. Equilibrado, con suaves y golosos taninos. Un final elegante, complejo, donde las notas de frutas rojas maduras y los balsámicos dejan un espléndido final. Un vino con larga capacidad de seguir mejorando en la botella.

 

Especialmente recomendado con todo tipo de carnes y guisos, pescados condimentados, postres con cobertura de chocolate o frutos rojos. Perfecto como copa de sobremesa.

 

 

 

CÓMPRALO EN BODEGAS REYES MAGOS

Todos los comentarios