EL WHISKY JAPONÉS, ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO, CUMPLE 100 AÑOS
El whisky japonés se ha ganado el respeto en la comunidad de bebedores de whisky y es ahora cuando se posiciona en la cima de los ránking anuales. Es probablemente la bebida espirituosa más popular de los últimos años y sigue ganando adeptos.
El primer whisky japonés nació en 1923 de la mano de Suntory. Su fundador trabajó en el comercio de licores y sakes. Y sus comienzos no fueron muy alentadores. Inicialmente el sabor del whisky fuerte y ahumado no conectaba con el paladar japonés, pero poco a poco se fue refinando y 100 años después, estos whiskies se codean con los más importantes del mundo. La búsqueda de la excelencia ha elevado la calidad del whisky japonés a uno de los niveles más altos.
En este post destacaremos algunos de ellos, los whiskies de Suntory y las marcas más famosas como Yamazaki, Hakushu e Hibiki.
HIBIKI 100 ANIVERSARIO. Una delicada mezcla de numerosos whiskies de malta y grano que se combinan meticulosamente para crear toda una orquesta de sabores y aromas.
HIBIKI HARMONY es, como todos los whiskies de Suntory, muy equilibrado. Es ligero y fresco, muy adecuado para las noches de verano, gracias a la presencia de notas florales. Pero también es un whisky complejo, que poco a poco va desvelando sus matices.
THE HAKUSHU 12 AÑOS 100 ANIVERSARIO. En las profundidades del monte Kaikomagatake, Keizo Saji, maestro mezclador, descendiente de la segunda generación de mezcladores, fundó la destilería Hakushu. La ilustración de la botella muestra la destilería de Hakushu en suaves tonos verdes, que representan el bosque que rodea la destilería.
THE YAMAZAKI 12 AÑOS 100 ANIVERSARIO. La filosofía Monozukuri que sigue la casa Suntory, donde se busca el desarrollo en armonía con la naturaleza, los procesos, la innovación tecnológica, el desarrollo y la felicidad de cada uno de los trabajadores, ha inspirado el diseño de esta centenaria edición limitada.
THE YAMAZAKI 12 AÑOS, SINGLE MALT. Yamazaki 12 años es el pionero del whisky japonés. Catalogado como el mejor whisky del mundo, superando incluso a los whiskies escoceses. Suculento con fruta suave. De color oro puro. De nariz compleja y fina, marcada por notas de melocotón, piña, pomelo, clavo, naranja confitada, vainilla y Mizunara (roble japonés).
THE YAMAZAKI SINGLE MALT. Color: amarillo dorado. Nariz: Expresiva, intensa, vainilla, miel, afrutada, notas de madera, canela y nuez moscada. Sabor: Suave, aterciopelado, vainilla, miel, coco, ligera dulzura, toques de madera y especias. Final: Dulzura duradera y afrutada.
Entra en nuestra web o visítanos y elige el que más te guste.