UN CHAMPÁN PARA UN MOMENTO ESPECIAL

UN CHAMPÁN PARA UN MOMENTO ESPECIAL

Llegan las Fiestas de Navidad y un buen champán es perfecto para celebrarlo. Moët & Chandon, champagne fundado en 1743 con sede en Épernay, es uno de los champagnes más conocidos y vendidos del mundo. Se caracteriza por su color amarillo pálido, algo verdoso. La temperatura ideal de consumo está en torno a los 7ºC. Uvas Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay procedentes de los viñedos que Moët tiene repartidos en las cinco zonas principales de la Champagne

             

Su variedad es amplia: Moët Imperial, Rosé Imperial, Rosé o mini Moët... El Moët Impérial es el champagne más emblemático de la maison y le debe su nombre a Napoleón Bonaparte. El emperador visitó los terrenos en Épernay en numerosas ocasiones y le concedió a Jean-Rémy Moët una de las condecoraciones más importantes de Francia, la medalla de la Legión de Honor.

           

          

Y cuenta la leyenda que Napoleón y sus tropas inventaron la tradición de abrir botellas de Moët con un sable para celebrar las victorias. Mejor abrirlo por el método tradicional, aunque lo importante es disfrutarlo en buena compañía.

No te pierdas nuestra sección de champagne en Bodegas Reyes Magos

Síguenos en Instagram FB