IMPROMPTU ROSÉ, VINO ROSADO 100% PINOT NOIR

IMPROMPTU ROSÉ, VINO ROSADO 100% PINOT NOIR

Impromptu pertenece a una nueva generación de rosados, pálidos en color y con cuerpo de tinto, elaborado por Bodegas Hispano Suizas. La fermentación en barrica y su crianza dan complejidad al vino y alargan su vida, convirtiéndose en un rosado de guarda.

Es un vino de la D.O Valencia, 100% uva Pinot Noir. Un vino moderno, sabor intenso con excelente acidez  y buen volumen en boca. De intensidad alta con recuerdos a fruta roja y tropical con ligero fondo de vainilla sutil. 

La uva Pinot Noir es una de las variedades más finas y elegantes dentro del panorama internacional vitivinícola, oriunda de la Borgoña (Francia). El área de producción de Impromptu se centra en la Denominación de Origen Valencia.  Una zona con clima continental con influencias del Mediterráneo y suelos calizo-arcillosos.

                            

La uva se recolecta en cajas especiales de 15 kg cada una. Solamente se vendimia por la mañana para mantener una buena temperatura en la uva hasta la llegada a la bodega. Una vez en la bodega se depositan las cajas llenas de uva en una cámara frigorífica, manteniendo la uva a -10ºC. Y a partir de ahí, comienza todo el proceso.

*Notas de cata:

Color: Elegante oro rosa pálido.

Aroma: De intensidad alta con recuerdos a fruta roja y tropical con ligero fondo de vainilla sutil.

Sabor: Intenso, con buen volumen en boca y muy buena acidez, dejando un recuerdo de fruta roja con ligero toque láctico en el postgusto final.

Maridaje: Acompáñalo con pastas, arroces de verdura y pollo, quesos suaves, tortillas, macedonia de frutas. Servir entre 8-10ªC.

*Info de Bodegas Hispano Suizas

Entra en nuestra web

Síguenos en Instagram FB