RON KONG, UN RON SOLIDARIO ¿LO CONOCES?

RON KONG, UN RON SOLIDARIO ¿LO CONOCES?

Hablamos de un ron solidario. Su botella es lo primero que llama la atención. Está esculpida y moldeada con la forma de la cabeza de un gorila de montaña. Una talla que nos emparenta con nuestros ancestros.

Pero además de su estética, Ron Kong es un ron con responsabilidad social. Una parte de los ingresos por botella se destina a las fundaciones The Dian Fossey Gorilla Fund International y Grace Gorilla que busca proteger a los gorilas deteniendo su caza y cuidando de las especies que quedan huérfanos. El concepto nació con la idea original de ayudar a una especie en extinción.

                        

Pero, ¿de dónde es este ron y cuáles son sus características?

·     De Guatemala. Sin azúcares añadidos. 100% natural. En apariencia es un ron dorado y con ligero toque amargo que se mezcla con su sabor herbáceo, el producto se obtiene partiendo de una centenaria receta de melaza de caña de Guatemala.

·      Inspirado en los aromas y sabores del hábitat de los gorilas: brotes de bambú, mora, plátano macho, hojas de eucalipto, apio y hierbas seleccionadas.  Todas esas hierbas se funden con la caña de azúcar para sacar el mejor ron.

·     Este ron se edita en pequeños lotes numerados, tantos como gorilas quedan en el mundo.

Si quieres más info en su web 

Y si lo quieres comprar en Bodegas Reyes Magos